Paneles solares: La solución eficiente para el ahorro energético en la agricultura
Para Los campos agrícolas que utilizan energía solar representa una excelente oportunidad aprovechar los recursos renovables y potencializar la eficiencia y sustentabilidad en la agricultura. La instalación de paneles solares fotovoltaicos para el cultivo y áreas de empaque no solo contribuye a reducir los costos operativos a corto y largo plazo, además se promueve un enfoque más ecológico en la producción agrícola y el cuidado del medio ambiente.
Ventajas de la energía solar en los cultivos agrícolas y áreas de empaque
1. Autogeneracion de energia: Al utilizar energía solar te conviertes en tu propio generador de energía, además reduces significativamente los costos operativos a largo plazo.
2. Sustentabilidad Ambiental: La energía solar es una fuente limpia y renovable que ayuda a reducir la huella de carbono, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
3. Costo fijo Energético: Los agricultores que optan por la energía fotovoltaica pueden liberarse de la incertidumbre relacionada con la variacion de los precios de la energía eléctrica (CFE).
4. Inversion Inicial vs. Ahorro a Largo Plazo: Actualmente los precios del mercado han fluctuado a la baja, lo cual da la oportunidad para la adquisión de equipos a un mejor costo, con una recuperación de la inversión de aproximadamente 3 años aprovechando el beneficio fiscal.
5. Diversidad de instalación: Los paneles solares se pueden instalar en piso, en azotea o con estructura como techo de estacionamiento para dar sombra a automóviles.
6. Mantenimiento: Los sistemas solares requieren un mantenimiento preventivo, como mínimo dos veces al año, y de manera mensual por el usuario.
7. Monitoreo del sistema: es posible monitorear su equipo en tiempo real, para conocer la generación del mismo mediante graficas (diarias y mensuales).
CONCLUSION:
1. Impacta tus costos
2. Ahorra hasta el 99% de tu facturación de energía eléctrica.
3. Beneficio fiscal: 100% deducible (Art. 34 SEC XIII de la LEY de ISR)
4. Retorno de inversión: maximo 3 años después del beneficio fiscal.
5. Garantia: 25 años en los paneles y una vida útil de mas de 35 años.
6. Financiamiento: Diversos financiamientos con tasas competitivas.